Declaración de la Renta

La importancia de dejar tu declaración en manos de un profesional cualificado

​Buscar el asesoramiento de un asesor fiscal para la realización de la declaración de la renta puede suponer un importante ahorro de impuestos.

Recuerde que el borrador de la declaración de renta que manda la Agencia Tributaria no es siempre correcto. Es muy frecuente que falten deducciones que no tiene contempladas o que no se incluyen por defecto.

Únicamente necesitaremos que nos aportes la siguiente documentación para elaborar tu declaración.

Documentación a aportar
  1. MUY IMPORTANTE: Copia del D.N.I. en vigor.
  2. Datos fiscales aportados por la Agencia Tributaria, si se tienen.
  3. Certificado de sueldos y retenciones emitidos por todos los pagadores que haya tenido durante el ejercicio (Empresa, Seguridad Social, Mutua, SEPE…), pagos a sindicatos, cobros de la Seguridad Social por incapacidades, invalidez, subvenciones de vivienda, cobro de Mutuas (de todos los integrantes de la Declaración de la Renta)
  4. Para contribuyentes que desarrollen actividades empresariales o profesionales, aportar modelos 130/131/390 y datos y/o libros del desarrollo de dichas actividades. Además, deberán aportar certificado de cobro por indemnizaciones de la Seguridad Social y fotocopia del Impuesto Actividades Económicas (I.A.E.), inversiones y subvenciones de actividad.
  5. Para contribuyentes que desarrollen actividades agropecuarias, deberán aportar justificantes de ingresos y retenciones, Ayudas y subvenciones de la actividad (PAC Y DEVOLUCIÓN DE GASOIL), porcentaje de fincas arrendadas en base al total de superficie para la actividad. Facturas de inversiones.
  6. Certificados bancarios de cuentas y/o activos financieros (acciones, obligaciones, pagarés, Letras del Tesoro, etc.) a 31.12.2021 tanto para la declaración de la renta como, en su caso, para la declaración de patrimonio.
  7. Ingresos provenientes de cobro de alquileres tanto de locales comerciales (aportar certificado anual de ingresos y retenciones) como de viviendas y los gastos que se hayan producido (I.B.I., reparaciones, comunidad, intereses de préstamos…), así como el DNI de los inquilinos.
  8. Incrementos y disminuciones patrimoniales por venta de inmuebles (deberán aportar la escritura de compra y la escritura de venta del inmueble vendido), acciones con detalle de fecha y precio de compra y venta de los mismos.
  9. Aportaciones a Planes de Pensiones. Certificados de rescates de planes de pensiones, jubilación y seguros de vida.
  10. Recibos de contribución urbana de la vivienda habitual (IBI) y del resto de inmuebles.
  11. Certificados de préstamos para la adquisición de vivienda habitual IMPORTANTE FECHA DE APERTURA DE PRÉSTAMO. Recibo del seguro del hogar y del seguro de vida si están vinculados al préstamo hipotecario.
  12. Contrato de alquiler de la vivienda habitual y justificantes de pago de la misma, así como los datos del arrendador (Nombre y apellidos, D.N.I. dirección)
  13. Justificantes de donativos
  14. Subvenciones recibidas de todo tipo o recibidas por las comunidades de propietarios para realización de mejoras en los inmuebles y pago de cantidades por expropiaciones.
  15. Cantidades percibidas en 2021 como pago anticipado (mensuales) de la deducción por maternidad (madres trabajadoras hasta la edad de tres años de los hijos), por familia numerosa o por discapacidad y/o minusvalía de algún descendiente.

Y en el caso de que se hayan producido cambios, se deberán aportar:

  1. Fotocopia del libro de familia donde consten los datos de los cambios en las circunstancias personales (matrimonio, nacimiento de hijos, separación o divorcio.
    En el caso de separación o divorcio se deberán aportar la sentencia.
  2. Certificado del grado de minusvalía.
  3. Número de cuenta donde domiciliar el cobro o el pago de la declaración de la renta.
× ¿Cómo puedo ayudarte?